No existe un manual para educar a un niño y no funciona igual para todas las familias. La orientación familiar es un apoyo pedagógico y terapéutico para fortalecer el yo familiar en busca de un camino más leve para criar los hijos.
Situaciones adversas, rabietas, límites, emociones, uso excesivo de la tecnología pueden requerir en primer lugar un trabajo de autoconocimiento del adulto, una valoración de la realidad familiar en ese momento. Al fin y al cabo, los niños reflejan quiénes somos, y equilibrar nuestros discursos, valores y acciones supone ser conscientes del papel que tiene educarlos.
Con un servicio personalizado, basado en estudios de Pedagogía Waldorf, Pedagogía Curativa, Educación en Disciplina Positiva y Terapias Externas, juntos despertaremos la conciencia del acto de educar y promover el ritmo de la realidad familiar.
Son cinco reuniones, la primera de las cuales dura aproximadamente dos horas, una conversación para conocer a la familia y cuál es la queja de la familia o del niño.
Luego se realizarán cuatro encuentros más de aproximadamente una hora y media de duración, donde trazaremos juntos los caminos que se tomarán para alcanzar el ritmo y así el equilibrio en la familia.
A través de las siguientes herramientas de soporte:
Las reuniones pueden ser en formato virtual o presencial en Rúa Valladolid, 8
Un espacio dónde educación, salud y bienestar se encuentran de manera armoniosa e integrada.
Aquí creemos que cada niño y cada familia merece un ambiente en el que puedan florecer plenamente, en armonía con su naturalidad y potencial.
Rúa Valladolid, 8,
Lavadores, 36205
Vigo, Pontevedra
España